Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home GENERAL

Extienden por un mes la prohibición de despidos

Se resolvió extender la vigencia de la medida hasta el 30 de junio. En el marco de la continuidad de las disposiciones para preservar el empleo en circunstancias extraordinarias

27 mayo, 2021
En: GENERAL
Extienden por un mes la prohibición de despidos
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

El Gobierno nacional decidió extender la suspensión de despidos hasta el 30 de junio. La determinación se tomó en un encuentro del Gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández.

“Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola”, explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al finalizar la reunión que se desarrolló en la quinta presidencial de Olivos.

Por otra parte, también agregó que la suspensión de despidos “es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”.

Inportante información brinda la Vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, al término de la reunión del Gabinete Económico, de la que también participaron el presidente @alferdez y el Jefe de Gabinete @SantiCafiero.#ReconstruccionArgentina pic.twitter.com/KxGt43D2z1

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) May 27, 2021

Por otro lado, sobre la inscripción del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II), Todesca comentó: “Es una política muy importante, porque nosotros pagamos una parte de los salarios de los trabajadores y trabajadoras que se anotan en esos programas”. Y agregó: “Los que se tienen que anotar son los empresarios, y entonces el Gobierno paga una parte de los salarios”.

Al ser consultada por la inflación, analizó: “Es importante que seguimos manteniendo el sistema de precios cuidados, que cuando las personas van al supermercado lo pueden ver con claridad. Son buenos productos, y es una canasta que representa el consumo de los argentinos”. Y adelantó que el Gobierno está trabajando en la Ley de Góndolas para que cuando el cliente se acerque a los supermercados no vea que las góndolas están ocupadas por productos por dos o tres empresas grandes. “Tiene que haber lugar para las pymes y de la economía popular”, sostuvo.

En cuanto a la situación fiscal, Todesca manifestó que “hubo un aumento importante de los ingresos tributarios que tienen que ver con dos factores: modificaciones que se hicieron en la ley de solidaridad social y reactivación productiva, y ganamos casi un punto de PIB en impuestos progresivos y a su vez, el aporte extraordinario de las grandes fortunas, eso también nos ha dado un incremento de los ingresos fiscales”.

Tags: inflaciónLey de Góndolaspandemiarepro IISegunda olaSuspension de despidosTarjeta AlimentarTrabajo
Anterior

Kicillof presentó el Tren Sanitario

Siguiente

La Anses habilitará a jubilarse a 185.000 mujeres que no tienen aportes suficientes

Tal vez te interese Posts

Avanzan las obras del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires – La Plata: beneficiará a tres municipios del sur del Conurbano

Avanzan las obras del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires – La Plata: beneficiará a tres municipios del sur del Conurbano

18 junio, 2026
Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

12 junio, 2026
Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

28 mayo, 2026
Choferes de Uber y DiDi protestan en La Plata y logran una mesa de diálogo con el municipio

Choferes de Uber y DiDi protestan en La Plata y logran una mesa de diálogo con el municipio

27 mayo, 2026
El FMI profundiza la transferencia de recursos de las grandes empresas a los trabajadores

El FMI profundiza la transferencia de recursos de las grandes empresas a los trabajadores

27 mayo, 2026
El Gobierno nacional firmó un decreto para convertir los planes sociales en empleos genuinos

Un fallo de la ONU choca con la reforma laboral

22 mayo, 2026
Siguiente

La Anses habilitará a jubilarse a 185.000 mujeres que no tienen aportes suficientes

El Concejo Deliberante comenzó a discutir la Rendición de Cuentas de 2020

El Concejo Deliberante comenzó a discutir la Rendición de Cuentas de 2020

Presentaron el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo

Presentaron el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo

Daniel Gollán: “El objetivo es terminar con la pandemia lo antes posible y eso se hace a través de la vacunación”

Daniel Gollán: "El objetivo es terminar con la pandemia lo antes posible y eso se hace a través de la vacunación"

Más noticias

  • La UNLP convoca a una campaña solidaria de donación de ropa de abrigo

    Ola polar en la región: el Servicio Meteorológico anticipa un martes muy frío y con ráfagas de viento en La Plata

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • ATE rechazó la paritaria y denunció que el Gobierno impulsa una reforma laboral encubierta en el Estado

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Día del Padre: las ventas vuelven a caer por cuarto año consecutivo

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1856 - 24 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1856 - 24 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite