Finalizó el descanso que hubo en el fútbol argentino y se arranca con la Copa de la Liga Profesional 2023. Desde este jueves 17 hasta el lunes 21 de agosto se va a estar jugando la Fecha 1. A partir de las 19:30 horas de este jueves, Estudiantes de La Plata se enfrentará a Belgrano en lo que será la apertura de la Zona B.
⚽ Arrancamos la #CopaDeLaLiga en Córdoba. ¡Vamos Pincharrata!#JuegaElPincha ????#AdelanteEstudiantes ???????????? pic.twitter.com/QQZQK7MzUq
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 17, 2023
En el encuentro que se dará en el Estadio Julio César Villagra, el Pincha buscará seguir sumando puntos para la tabla anual y así asegurarse un puesto en algún certamen internacional para el 2024. Para este partido, el plantel de Eduardo Domínguez podría contar con la presencia de Mauro Boselli como titular y con Mancuso como lateral izquierdo.
Por su parte, Belgrano se presentará con nueva cara, ya que algunos de sus hombres importantes ya no están. Parte de los titulares podría estar conformada por Matías Marín, Lautaro Pastrán, Nicolás Schiappacasse y Lucas Passerini.
???? Lista de convocados@Belgrano ???? @EdelpOficial#AdelanteEstudiantes ???????????? pic.twitter.com/DnevaAp0GY
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 16, 2023
Ficha y formaciones:
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo y Matías Marín; Ulises Sánchez, Nicolás Schiappacasse y Lautaro Pastrán; y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo y Eros Mancuso; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Hora: 19:30.
Estadio: Julio César Villagra (Córdoba)
TV: ESPN Premium.












