Este viernes 5 de marzo, los gremios Suteba, FEB y SADOP anunciaron que acompañarán el lunes 8 de marzo a las docentes que decidan adherir al Paro Internacional de Mujeres. Es por esto que algunas escuelas permanecerán sin clases. El 8M busca que las mujeres paren por un día, manifestándose desde sus casas o espacios de trabajo pero sin realizar tareas.
Tres gremios docentes anunciaron que este lunes 8 de marzo acompañarán la decisión de aquellas mujeres que decidan parar. Por medio de sus redes sociales, esta mañana anunciaron que ninguna trabajadora sufrirá algún descuento en su salario.
Desde SADOP anunciaron:”nuestra organización representa un colectivo de trabajo integrado mayoritariamente por mujeres” y agregaron:”esta medida se da en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo como así también en reclamo por salarios justos y dignas condiciones de trabajo”.
Asimismo desde la organización NiUnaMenos, están convocando a un paro presencial en el congreso y en todas partes a las 17 horas. En uno de sus posteos en Instagram compartían lo siguiente: “Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida.Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios. En todos lados. EL 8M PARAMOS”.