El juez federal platense con competencia electoral Alejo Ramos Padilla, desestimó este viernes el pedido de suspensión de las elecciones en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. La solicitud había sido hecha por el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray. De esta manera, está todo dado para que Máximo Kirchner presida el PJB.
En su fallo, Ramos Padilla argumentó que “la medida cautelar tendiente a suspender sus efectos, solo corresponde, por principio, en aquellos supuestos en los que se verifique palmariamente una ilegalidad manifiesta”, situación que a su entender no aparece a primera vista configurada.
Con esta resolución, el próximo 2 de mayo se realizarán las internas en el PJ Bonaerense, donde el actual diputado Máximo Kirchner encabezará una lista única consensuada.
“Máximo es el dirigente indicado para este momento de la provincia de Buenos Aires para trabajar junto al gobernador Axel Kicillof y los intendentes. Va en el mismo sentido del liderazgo de Alberto en el PJ nacional”, había declarado el ministro de Obras Públicas y exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en declaraciones a Télam.