Este martes 9 de marzo, Facundo Albini, Concejal por el Frente de Todxs en La Plata, anunció que se reunió con Sergio Massa. El fin de la reunión era analizar el impacto que tendrá en nuestra ciudad, la modificación que se realizó en el impuesto a las ganancias. En esa misma línea comentó que será una de las ciudades más beneficiadas.
El piso del impuesto a las ganancias se aumentó a $150 mil, lo que beneficiará a más de 1.267.000 trabajadores y jubilados del país. En nuestra ciudad el 63,9% de contribuyentes dejarán de pagar impuesto a las ganancias, esto nos da un total de 39.286 personas de nuestra ciudad. Aquellos que seguirán trabajadores que reciban una remuneración bruta superior a los 150.000 pesos mensuales o jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos, serán los que digan tributando.
En su cuenta de Twitter, el Concejal platense sostuvo: “Con la modificación del Impuesto a las Ganancias presentada por @SergioMassa, los trabajadores y jubilados lograrán inmediatamente un aumento de sus haberes”. Asimismo contarán con un ingreso adicional, ya que será retroactivo a enero, con lo cual habrá devoluciones por lo pagado en enero y febrero.