Este martes 9 de marzo, el intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Gray, apeló ante la Cámara Nacional Electoral el fallo de la Justicia de La Plata. De este modo busca que no se adelanten las elecciones que consagrarían a Máximo Kirchner como líder bonaerense del PJ.
En el escrito, presentado por sus abogados Rosario Rosetti y Marcelo Rodríguez, Gray aduce que la resolución del juez Alejo Ramos Padilla “no tiene fundamentos suficientes y no evalúa el marco fáctico y jurídico que rodea la controversia”.
Agregó además, como prueba de su denuncia, un DVD con la grabación de la reunión vía zoom del pasado 27 de febrero, donde la gran mayoría de referentes justicialistas del territorio bonaerense acordaron adelantar las elecciones para el próximo 2 de mayo, a la que el propio Gray decidió no asistir.
La judicialización de las internas en el PJB podría darle tiempo al jefe comunal de Esteban Echeverría para dilatar una decisión final, aunque casi todos los intendentes respaldan la postulación de Kirchner en una lista única.