Este viernes 23 de abril, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador Axel Kicillof para analizar la situación sanitaria de la provincia. La convocatoria fue de urgencia luego de que se dieran a conocer los 14.000 casos y récord de fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.
En el marco del encuentro en la Casa Rosada, no descartaron implementar más medidas para frenar el avance de la pandemia en el el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Aunque, por el momento no habrá anuncios oficiales.
De la reunión también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y su par nacional, Santiago Cafiero, y el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak. Según trascendió, el jefe de Estado y el mandatario provincial y sus funcionarios, analizaron el impacto de las restricciones y el nivel de ocupación de camas en el sistema público y privado.
De acuerdo al reporte de este viernes, son 4.805 las personas contagiadas de coronavirus internadas en Unidades de Terapia Intensiva, que representan el 66,5% a nivel nacional y el 76,2% en el AMBA.