Este viernes 23 de abril, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, firmó junto al gobernador Axel Kicillof contratos de obras en San Vicente. Se trata del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial dependiente del ministerio de Educación nacional. En esta etapa se construirán 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país.
A su vez, en la provincia de Buenos Aires se construirán 250 salas que beneficiarán a más de 12.000 niñas y niños e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.
El acto que se llevó a cabo en el distrito de San Vicente, contó con la participación del ministro de Educación, el gobernador Kicillof y más de 14 intendentes del conurbano bonaerense.
“La inversión por parte del Estado nacional en la construcción de escuelas de nivel inicial ha crecido un 709% en el presupuesto nacional. También, estamos arreglando el abandono de las obras que dejó la gestión de Macri”, afirmó el ministro de educación Trotta. Y agregó: “Nuestro compromiso es terminar cada una de esas obras porque a la educación se la prioriza con hechos concretos no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”.
Por su parte, Axel Kicillof dijo: “Aún en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación”. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando para que, aún en medio de la pandemia, se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos y a las chicas que tengan problemas de conectividad”, concluyó.