Este viernes 23 de abril, se confirmó el levantamiento del paro de 24 horas anunciado por la UTA previsto para el lunes 26. Este se iba a realizar en el marco de las demandas por mejoras salariales y su pedido para ser incluidos en la campaña de vacunación contra el covid-19.
Luego de expresar que debieron tomar esta medida en base a «tras largos meses de audiencias sin resultados», en las ultimas horas confirmaron que se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la UTA y se levantó el paro de colectivos. De este modo el lunes 26 de abril, todos los colectivos funcionaran con normalidad. No obstante las negociaciones entre el gremio y Transporte a nivel nacional continuarán durante al menos 10 días.
Esta mañana el secretario adjunto de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) regional Rubén Landa, dialogó con Radio Estación Sur. Allí habló acerca de la otra demanda que presentaron y que se basa en la usencia de vacunas contra el coronavirus para el personal de transporte y comentó: «si bien somos catalogados esenciales para llevar alrededor de 600 personas por colectivo durante un turno de 8 horas, no somos esenciales para tenerlo en cuenta con la vacunación»