Este jueves 29 de abril, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con intendentes de toda la Provincia. Se evaluó la situación epidemiológica y se abordaron los pasos a seguir. Julio Garro, el jefe comunal platense estuvo presente e hizo pedidos específicos para la ciudad.
“Necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”, sostuvo Kicillof. Además agregó: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta cuando el aumento de los casos es exponencial”, añadió.
Seguimos dialogando con todos los intendentes de la Provincia para poner en común la situación de cada municipio frente a la segunda ola.
Necesitamos bajar la cantidad de contagios y para eso es imperioso reducir la circulación, profundizar los cuidados y cumplir los protocolos. pic.twitter.com/WKPXXQqnE5
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 29, 2021
Del encuentro telemático también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Por su parte, el intendente platense admitió: “El gobernador nos escucho y esperamos que las medidas que se dispongan eviten afectar a los comerciantes”. Algunos de los pedidos que hizo Garro, tuvieron que ver con que “La gastronomía en general pueda seguir abierta con atención al aire libre” y que” Los comercios de cercanía puedan seguir abiertos, limitando la atención dentro”.
El intendente de Juntos por el Cambio, se refirió a las clases presenciales y sostuvo la “posibilidad de organizar las clases en la primaria, garantizando a través de los transportes escolares la circulación de los alumnos”.
Mientras tanto, el viernes vence el DNU que limita las restricciones para evitar la suba abrupta de los contagios, Asimismo, en las próximas horas se tomarán las definiciones sobre como seguirá la situación en la provincia y en la ciudad de La Plata.
Por ultimó el gobernador admitió: “Durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en la zona metropolitana”. “Nuestra vocación sigue siendo la misma de siempre: trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente”, agregó.