(15-05-2021) En la mañana de este viernes 14 de mayo, familiares y amigos de Leandro Iván Gómez, quien falleció luego de ser atropellado en noviembre de 2019, exigieron justicia ante la fiscalía ante la posible absolución del culpable. Denunciaron que la causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14, sigue paralizada.
El joven de 28 años fue atropellado la noche 21 de noviembre de 2019 por Axel Nahuel D’Elía, quien conducía a contramano y cuyo test de alcoholemia arrojó un 1,8% de alcohol en sangre. “El culpable estuvo preso dos semanas y después lo largaron. La fiscal nunca me atendió y mi abogado se cansó de pedir audiencias”, denunció Jorge, padre de la víctima.
Además, contó que su hijo “estaba estudiando informática. Había salido de cenar con la novia y la suegra, y se fue a dar una vuelta en el Bosque”, agregó. La mamá asintió y contó que Leandro “era fanático del deporte. Él salía a correr de noche, le gustaba anotarse en las maratones”
La familia de Leandro afirmó tener siete testigos del hecho, además de filmaciones. “tiene todo en contra. No entendemos de dónde se quieren agarrar. Queremos que sea juzgado como corresponde”, exigieron.
Actualmente, D’Elía, cuyo padre es policía, permanece en libertad.