(14-05-2021) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que las vacunas que se compren desde su gestión serán enviadas al Gobierno Nacional para que las distribuya entre todos y todas las argentinas. Además, remarcó que no es una “competencia” para ver qué distrito tiene más vacunas instando a la oposición a avalar el proyecto presentado en el Senado de la Nación.
“Siempre dijimos ‘cuando consigamos vacunas, vamos al Gobierno nacional y se las damos porque son para todos los argentinos'”, sostuvo Kicillof recordando las negociaciones con laboratorios de Rusia, Estados Unidos e Inglaterra comenzadas en 2020 para conseguir vacunas.
Según informaron, desde la provincia bonaerense se realizarán las conversaciones e intentará firmar los contratos para que Nación sólo se encargue de la distribución. “No estamos realmente especulando con tener más vacunas que otros”, aseguró Kicillof.
En este sentido, agregó: “De hecho, hemos sido tan generosos que hoy CABA tiene 75.000 vacunados que lo hicieron en la provincia. Nunca hicimos ningún tipo de alharaca con esto, ningún escándalo ni nada parecido porque la idea es vacunar, vacunar y vacunar”.
En cuanto al proyecto de ley que solicita la autorización para comprar vacunas contra el coronavirus y así “fortalecer” la campaña de vacunación, ya fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense y será tratado en el Senado la próxima semana.