Este lunes 17 de mayo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán se refirió a los objetivos de la campaña de vacunación; que para Julio estén vacunados quienes tengan mas riesgo. Además admitió que se prevé que la población de 18 a 40 años se podrá inocular en septiembre.
“Las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando en septiembre”, adelantó Gollán. Y añadió: “La próxima semana llegan a la Provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, publicó las cifras de casos de la ultima semana. Según los registros oficiales, se experimentó una leve caída de contagios en el AMBA pero una suba de más del 27% en el interior provincial.
En este sentido, con la llegada de las primeros fríos aumentará la situación critica, por eso desde el gobierno provincial afirman que se deberán reforzar las medidas de restricción que ya se probaron efectivas. “Lo que se va a intentar siempre es que no colapse el sistema de salud que todavía está muy tensionado”, cerró el titular de la cartera sanitaria bonaerense.
Con respecto a la llegada de mas dosis de vacunas, el ministro advirtió que el objetivo es aplicarlas en la población mayor a 60 años con comorbilidades. Y agregó que “casi la totalidad de los mayores de 70 años inscriptos ya están vacunados, por lo cual se avanzó con franjas etarias menores”.