Los permisos para circular vuelven a pisar fuertes, si bien las aplicaciones no son obligatorias, los permisos si lo son. Esta noche se darán de baja los permisos de “no esenciales” y tendrán que volverlos a gestionar respetando las limitaciones por las nuevas medidas. Las personas que tengan que movilizarse para darse la vacuna deberán tramitarlo.
“Los trabajadores esenciales no deberán hacer ningún trámite extra”, explicó Micaela Sánchez Malcom, secretaria de Innovación Pública.
Al respecto, el Gobierno informó que los permisos quedarán activos y que sólo “deberán actualizarse cada 48 horas, como hasta ahora”. Los no esenciales deberán tramitarse nuevamente por http://argentina.gob.ar/circular . Este incluye a los permisos especiales de 24 y 48 horas y los de escolaridad presencial, que cuando sean necesarios habrá que volver a solicitarlos.
Respecto a los permisos de vacaciones, aseguraron que “se darán de baja y no se podrán volver a tramitar, al menos mientras dure el tiempo establecido en el nuevo decreto”. Y acerca del uso del transporte público recordaron que: “está reservado para quienes cumplen tareas esenciales” y pueden consultar cuáles son en https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.
Por último, se explicó que los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.