Por segundo día consecutivo, las estaciones de servicio de la ciudad no venderán GNC debido a la restricción para preservar el consumo residencial y de comercios. Sin previo aviso, ayer las empresas debieron suspender el suministro acatando la orden de Camuzzi. La empresa resolvió cortar los servicios considerados “interrumpibles”.
Mientras el abastecimiento de energía está comprometido por la falta de gas, once gremios navieros realizarán mañana un nuevo paro por 48 horas. El mismo interrumpirá la operación de la marina mercante en todo el país para reclamar que los incorporen como prioritarios en la vacunación contra el Covid-19.
La medida afectará la logística de combustible en centrales térmicas y podría demorar el reingreso del regasificador de Excelerate en Bahía Blanca.
Los sindicatos se reunieron la semana pasada con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con su par de Trabajo, Claudio Moroni. Vizzotti les propuso declarar como estratégico a los buques que transportan petróleo y derivados y así poder establecer como prioritario al personal sólo de estas embarcaciones para el plan de vacunación contra el Covid-19.
El paro, será en rechazo de la propuesta del gobierno nacional, ya que los gremios pretenden que en esa lista figuren todos los trabajadores navieros y no sólo los que transportan crudo y combustibles.