En la madrugada del 25 de mayo, una sede del Frente de Todos fue atacada con explosivos. Diputados y senadores bonaerenses, repudiaron el ataque al local ubicado en Bahía Blanca. El ataque estuvo acompañado por mensajes de odio y amenazas.
En la sede atacada funcionan las oficinas de dos legisladores provinciales de dicho espacio político: la senadora Ayelén Durán y el diputado Gabriel Godoy. Entre los mensajes intimidatorios, se encontraba uno que decía: “Cuántas razones más para empezar ´la purga´. Ahora cuídense traidores sabemos dónde viven”.
En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184. Los daños fueron sólo materiales y afectaron tambien a comercios y edificios del sector.
Hemos dado intervención a autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente. pic.twitter.com/xMVCOv94v0
— Federico Susbielles (@fsusbielles) May 25, 2021
En un comunicado realizado por diputados y senadores del Frente de Todos, dijeron que: “Desde hace meses venimos advirtiendo sobre el incremento de la violencia discursiva por parte de algunos dirigentes de la oposición”. Y agregaron: “Los discursos del odio se van derramando desde los medios de comunicación más masivos como una bola de nieve, incrementándose la virulencia de una forma que luego ya no puede frenarse en distintos ámbitos de la comunicación y la sociedad”.
La política del odio y la mentira genera violencia. Repudiamos el espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Estamos trabajando para que los responsables no queden impunes.https://t.co/x3dbk4ru6J
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 25, 2021
Además en el comunicado, expresaban: “Esta madrugada, la intolerancia y el odio pasaron el límite de las expresiones mediáticas y se convirtieron en un gravísimo hecho de violencia política que puso en riesgo la integridad de los ciudadanos en la novena ciudad más importante del país”. Por último detallaron que los daños fueron solo materiales pero que también afectaron a comercios y edificios cercanos.
“En el Día de la Patria, un día que debería ser de festejo para los que creemos y defendemos la Democracia, tenemos que lamentar actos que quieren resolver con odio lo que no han podido resolver con los votos”, concluyeron.