(27-05-2021) El pasado jueves 26 de mayo, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, comunicó la licitación de las primeras nueve Casas de la Provincia que serán construidas en los distritos bonaerenses. El objetivo de la gestión provincial a cargo de Axel Kicillof, es descentralizar las dependencias bonaerenses y agilizar trámites administrativos.
Según informó el Ministerio a cargo del Licenciado Agustín Pablo Simone, las primeras dependencias fueron licitadas en Viamonte, Pehuajó, Chascomús, Ezeiza, Olavarría, Villa Gesell, General Rodríguez, General Madariaga y Pila.
📢 Llamado a licitación pública – Dirección Provincial de Arquitectura pic.twitter.com/PliYwHXuau
— Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) May 22, 2021
De esta manera, la Provincia promueve descentralizar de un mismo edificio todas las dependencias del gobierno bonaerense en los municipios. Así, los y las bonaerenses podrán agilizar sus trámites administrativos y evitar traslados a La Plata, que es la capital bonaerense. Desde la gestión aspiran a mejorar la calidad de atención del personal estatal, y crear una “identidad provincial” en los 134 municipios.
El proyecto está a cargo de la Ministra de Gobierno, Teresa García, quien cuenta con un área específica para la gestión de las sedes del gobierno bonaerense. La dirección provincial de Casas de la Provincia cuenta con dos direcciones: la de Planificación y Programación, y la de las Casas de la Provincia.
Las Casas de la @BAProvincia 👇 pic.twitter.com/imOmvlNrpG
— Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) May 26, 2021
En este sentido, remarcaron que se baraja la posibilidad de asignar una partida presupuestaria para que cada Intendente decidirá si la sede será instalada en un edificio preexistente o si la construirán desde cero. La importancia de esta iniciativa, además de acercar la gobernación a la ciudadanía, está en crear una estructura territorial en toda la provincia.