Este martes 8 de junio, llega un nuevo vuelo proveniente de Moscú. El vuelo llegará a las 17 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Traerá un lote con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para producirla en nuestro país.
El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas es parte de la vigesimocuarta operación que realiza esta empresa. Es la primera que traerá el principio activo para que pueda producirse la vacuna.
Fue desarrollada por el Instituto Gamaleya en la planta del Laboratorio Richmond. Allí se llevará adelante la formulación, filtrado y envasado de las vacunas. El fin de esto es fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país.
Acerca de la producción en Argentina, el pasado viernes Alberto Fernández dijo: “Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V”. Y agregó: “Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida”.
Hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 14.663.805. 11.577.809 personas recibieron la primera dosis y 3.085.996 ambas, así lo informaron desde el Monitor Público de Vacunación.