(11-06-2021) El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este viernes que la Provincia de Buenos Aires analiza restablecer las clases presenciales, luego de los resultados del último confinamiento. “Si llegamos a menos de 500 casos cada 100 mil habitantes y se confirma la distensión en la ocupación de camas, volvemos a la presencialidad escolar”, sostuvo el funcionario.
El ministro de Salud de la Provincia indicó que el domingo se tendrán los resultados finales: “Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”.
La baja de casos y de ocupación de camas de terapia intensiva no solo influirá en el regreso de las clases presenciales – que en provincia están suspendidas desde la primera quincena de abril y se hacen de forma virtual- sino también en la apertura de más actividades: “Si los números dan pasaremos a una fase más distendida”, anunció Gollán en diálogo con FM La Patriada.
“Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos. Estos últimos días tenemos casi 2000, 2200 casos promedio menos que la semana anterior. Seguramente con una mezcla de causales. Las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54%, y el avance de la vacunación. Obviamente todavía con una situación alta. Vemos una distensión en los últimos días de la cantidad de camas. Ya no ingresa la misma cantidad de gente que estaba ingresando”, dijo el Ministro.
De todas formas, aclaró que en caso de aperturas, las restricciones podrían volver a endurecerse si la situación empeora 15 días más tarde.