(14-06-2021) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió el fin de semana con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, para planificar la vuelta a las clases presenciales.
A través de las cuentas institucionales del Ministerio de Educación, se anunció el “retorno a la presencialidad”. “Gracias al esfuerzo de las y los bonaerenses para alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias, desde este lunes las escuelas del AMBA comienzan a transitar el retorno a la presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario y Secundario.”
📢 Gracias al esfuerzo de las y los bonaerenses para alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias, desde este lunes las escuelas del AMBA comienzan a transitar el retorno a la presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario y Secundario.
— Educación PBA (@BAeducacion) June 12, 2021
Agustina Vila explicó que “las condiciones epidemiológicas nos permiten regresar a las aulas”. Para ello, las autoridades bonaerenses informaron que será con el “estricto cumplimiento de las medidas de cuidado y el esquema de presencialidad administrada vigente antes de la suspensión focalizada y temporaria de las clases presenciales”.
Avisaron a la comunidad educativa que “durante el lunes y martes las escuelas reorganizarán las actividades educativas y convocarán en forma progresiva a sus estudiantes, indicando qué días y horarios concurrirán a partir del miércoles”.
Para ello, señalaron la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios: El uso correcto de tapaboca, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales.