Este jueves 24 de junio, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunciaron que se prorrogó el vencimiento del monotributo. Paso del 25 de junio al 5 de agosto. De esta manera los contribuyentes tendrán más tiempo para realizar el pago de sus obligaciones.
El vencimiento del monotributo de junio se prorrogó al 5 de agosto. La postergación busca garantizar que las y los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas que se discute en el Congreso. pic.twitter.com/uUVFilNxTs
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) June 24, 2021
La AFIP concretó esta medida por medio de la resolución general 5016/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial. Según lo informado, esta postergación busca garantizar que los contribuyentes puedan pagar con los valores previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas.
Asimismo, el organismo nacional instruyó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito a que suspendan los débitos automáticos previstos para este viernes. Por otro lado, los contribuyentes que ya hubieran cumplido con sus obligaciones del mes contarán con un saldo a favor para imputar a próximos vencimientos.