Entró en vigencia el aumento de taxis en La Plata a partir de las 00 horas de este lunes. De esta manera, la bajada de bandera se pasó de $65 a $85, mientras que el valor de la ficha aumentó de $6 a $7. La Mesa de Unidad en Defensa del Taxi y la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, habían llegado a un acuerdo la semana pasada.
Este aumento del 30% en la bajada de bandera y del 16% en la ficha, es el segundo en lo que va de 2021. El anterior había sido en febrero, cuando la tarifa pasó de $60 a $65 y de $5 a $6 respectivamente.
Según pudo saber este medio, la decisión de una nueva suba no cuenta con apoyo unánime. En el sector, muchos plantean que habría que esperar porque este nuevo golpe al bolsillo podría impactar negativamente en la actividad.
“Sabemos que tal vez al usuario lo va a complicar un poquito pero los taxistas habían tenido un aumento en marzo de 2020 y después se decreto la cuarentena por lo que no pudieron capitalizarlo”, informó Darío Musto, Presidente de la Comisión de Transporte y Concejal de Juntos por el Cambio, en comunicación con Radio Estación Sur.
A su vez, aseguró que “después hubo un aumento a fin de año donde se buscó con la reactivación de todo igualmente no darle un golpe muy fuerte al usuario a fin de año, por lo que los taxistas aceptaron tener un aumento desdoblado: el primero el 24 de diciembre y el otro 10% el primero de febrero”, historizó el funcionario.