El Seleccionado masculino de fútbol Sub-23 debutó este jueves en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Fue con derrota 2-0 ante Australia, con goles de Lachlan Wales y Marco Tilio. Los dirigidos por Fernando Batista enfrentarán el domingo a Egipto, que viene de empatar con España en la primera fecha del Grupo C.
El partido, disputado en el Domo de Sapporo, fue dominado por los oceánicos desde el principio. Y a los 13 minutos del primer tiempo llegó la ventaja parcial para Australia. Argentina reaccionó después del gol y tuvo chances claras para empatar pero falló en la definición.
Finalizando el primer tiempo, el árbitro serbio Srdjan Jovanovic expulsó al defensor argentino Francisco Ortega por una doble amonestación. Con un jugador menos, el combinado nacional no encontró la manera de lograr la paridad y a diez minutos del final llegó el 2-0 definitivo para los australianos.
Con esta derrota, Argentina marcha última en el Grupo C de estos JJOO y el domingo a las 4:30 (hora argentina) en el mismo estadio, enfrentará a Egipto. Mientras que el miércoles 28 hará lo propio con España para definir la zona y buscar la medalla dorada que supo conseguir en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30. El tercer puesto se jugará un día antes, es decir el viernes 6, a partir de las 8h.