El Gobierno Nacional volvió a lanzar el programa Casa Propia, una línea de créditos para la construcción de viviendas. A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se informó que los beneficiarios podrán acceder a créditos de hasta 4,3 millones de pesos a devolver en 30 años.
La cartera que conduce Jorge Ferraresi informó que podrán inscribirse quienes perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMNV) y quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página web del Ministerio.
Ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a los créditos Casa Propia Línea Construcción con la nueva fórmula https://t.co/dezarrl953. Podrán inscribirse todos aquellos que tengan a partir de 1 SMVyM.
Inscripciones en: https://t.co/mSJFkvTc6F#ReconstrucciónArgentina⬆️ pic.twitter.com/iSQ4MVH5dS— Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (@MinHabitatAR) July 28, 2021
“Las políticas públicas tienen que llegar para quedarse y esa es la idea de estas iniciativas que llevamos adelante junto a todo el Gabinete nacional, y a los gobiernos provinciales y municipales”, expresó el ministro Ferraresi sobre la iniciativa. Y señaló: “Seguimos ampliando derechos como nos pide el presidente Alberto Fernández para que más argentinos puedan acceder a su casa propia”.
Desde el ministerio informaron que no se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los solicitantes, salvo familiares directos.
Por otra parte, se indicó que solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). Además, el crédito deberá ser destinado a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.