Les vecines del Barrio platense El Rincón cortaron camino General Belgrano y 426 en contra de la usurpación de terrenos fiscales por parte de la Iglesia en complicidad con el gobierno municipal. Dichos terrenos fueron habilitados para construir una centro de salud y un jardín maternal, sin embargo el Delegado del barrio, José Quinteros, los donó a Cáritas sin consultar, y ni siquiera avisar, a la comunidad.
Luego de varias movilizaciones en el barrio e incluso frente al palacio municipal, les vecines continúan exigiendo al Intendente, Julio Garro, y a les Concejales que no voten la ordenanza que habilitaría la donación del espacio al Arzobispado platense con el fin de hacer un centro de “caridad”. “No queremos limosnas, queremos derechos”, aseguraron.
El terreno en disputa, está ubicado en 137 entre 442 y 443. Aseguraron que estas tierras son los últimos terrenos fiscales disponibles en el barrio, y por esto son el único espacio disponible para tal fin. “El cura Gonzalo de la Capilla Santa Teresita, ubicada en Camino General Belgrano y 426 sigue sosteniendo que quieren ocupar ese espacio, a pesar de que les informamos cuál es el destino de esas tierras”, señaló la comunidad del Rincón.
Según pudo saber este medio, el próximo miércoles 11 de agosto el Concejo Deliberante podría tratar la aprobación del proyecto presentado por el Ejecutivo sobre la entrega en comodato del terreno al Arzobispado. Ante esta “injusticia”, la ciudadanía denunció en las calles la “complicidad” por parte de la gestión de Garro.
“El predio que usurpó la iglesia estaba destinado a la construcción de una salita barrial que es sumamente necesaria. En el barrio sigue faltando todo”, aseguró Romina Bellocchio, integrante de la Asamblea de vecines del Rincón, en comunicación con Radio Estación Sur.
“Necesitamos apoyo y máxima difusión para frenar este abuso de poder”, señalaron buscando interpelar a la ciudadanía para que acompañe este reclamo.