Esta semana se conoció el protocolo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para retomar mesas de exámenes presenciales. También las facultades de Arquitectura y Urbanismo y de Ciencias Naturales elaboraron pautas para desarrollar algunas actividades en sus edificios.
A mediados de julio, la Facultad de Ciencias Económicas había sido la primera en anunciar este tipo de medidas, en principio para exámenes finales y de manera optativa, pero pensando en el regreso de las clases presenciales.
Para los exámenes presenciales, los alumnos de Abogacía deberán inscribirse a través del sistema SIU GUARANÍ. La modalidad será por turnos distribuidos de 8 a 19, con la posibilidad de extender hasta las 22. Se utilizarán aulas con ventilación y amplitud (para garantizar la distancia entre personas de dos metros), respetando un aforo del 25% de la capacidad. No se pasará nota en la libreta estudiantil, sino que solo se hará en forma digital.
La Facultad de Ciencias Naturales y Museo también dio sus recomendaciones para manejarse dentro del edificio de 64 y 120. Todas las reuniones de más de dos personas se realizarán mediante sistemas de comunicación remota. No habrá seminarios ni clases presenciales, ni reuniones de grupo en las instalaciones del edificio. El personal deberá usar barbijo o tapaboca, minimizando el contacto físico y respetando las distancias mínimas de dos metros.
En tanto que en la Facultad de Arquitectura, los exámenes finales podrán ser presenciales de acuerdo a la posibilidad de los profesores. Las cátedras y talleres podrán alternar virtualidad y presencialidad. Se aclaró que las personas de riesgo solo tendrán tareas en forma virtual, mientras continúe el sistema mixto.