El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles el Plan AccesAR, un programa para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad. “Lo que estamos haciendo es una sociedad mejor, una sociedad más igualitaria”, remarcó el mandatario durante el acto de lanzamiento, llevado a cabo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La iniciativa tiene como objetivo acompañar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas locales que contribuyan a la construcción de espacios accesibles e inclusivos. De esta forma, busca implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías a las personas con discapacidad.
“La historia da cuenta que en todos los tiempos hubo quienes pensaron a la sociedad desde un lugar donde participemos algunos y otros queden al margen, esto que al Papa le gusta llamar la cultura del descarte”, sostuvo Fernández. En este sentido, hizo una comparación con el gobierno de Mauricio Macri en donde admitió que “el 60% de las solicitudes de pensiones no contributivas se paralizaron y se cajonearon 145.000 solicitudes de beneficios para personas con discapacidad”.
????"Desde que se fue Cristina hasta que llegué yo, el 60% de solicitudes de pensiones para personas con discapacidad se paralizaron. Postergaron a 145 mil personas. Reparamos esto y otorgamos 110 mil nuevas pensiones". El presidente @alferdez en la presentación del plan #AccesAr. pic.twitter.com/f151BVIP7J
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 11, 2021
Además el mandatario confirmó que su gobierno cree que nadie sobra y que “debe existir un gen de la solidaridad que nos mueva con mucha fuerza para que cuando alguien ve limitada sus capacidades podamos ayudarles para que no lo marginen del conjunto social”.