Francisco Durañona, senador por el Frente de Todos, presentó una iniciativa que entra en la Ley de alquileres. La misma busca impedir que los inquilinos asuman los gastos de gestoría para el alquiler, haciendo responsables a los dueños del inmueble.
Según explicó el senador, “el espíritu del proyecto es quitarle presión a los inquilinos en cuanto a gastos que verdaderamente no corresponden que los asuman”. En la misma línea, Durañona aseguró que este proyecto “tiene que ver con desarraigo, la falta de oportunidades educativas, sanitarias, de saneamiento, condiciones de hábitat”.
“Esta iniciativa persigue el objetivo de equiparar derechos en forma justa, para que no haya desigualdad entre las partes y salvaguardar los derechos de un sector de la población, en el que no se genere vacío interpretativo alguno que perjudique en la práctica y acción a la parte más débil”, se detalla en el proyecto.
Por último se detalla que: “se fija que en locaciones con destino urbano y rural se cobrará en concepto de honorarios hasta un 4% a cargo del locador/a, sobre el monto total correspondiente al primer año de contrato”.