La primera jornada del Operativo “Casa por casa”, la iniciativa del gobierno provincial para llevar el plan de vacunación a todo el territorio bonaerense, concluyó este jueves con 700 personas inoculadas. En este caso, los vacunatorios móviles se trasladaron a los municipios de San Miguel, Lanús, San Isidro y La Matanza. Este operativo se suma a los vacunatorios que se instalaron en las estaciones de tren y el Tren Sanitario que se acercó a los municipios para aplicar dosis y evaluar la situación sanitaria de cada lugar.
Los promotores de salud se acercaron a 700 vecinos y además recorrieron los barrios invitándolos a recibir la vacuna. También los inscribieron en el sistema para que luego sean convocados para la segunda dosis. Desde la cartera de Salud provincial destacan el objetivo, que es “eliminar obstáculos para que todas las personas que por distintos motivos no lograron todavía vacunarse puedan recibir su dosis”.
Por otro lado, la directora de Salud Comunitaria, Noelia López, expuso que “desde el Ministerio de Salud pensamos que la salud comunitaria es uno de los ejes principales para acercar las políticas de cuidado a la población”.
“Ya vacunamos en estaciones de tren, en instituciones y en mercados. Ahora profundizamos más porque entendemos que, si bien los niveles de cobertura son altísimos, necesitamos llegar a quienes no se pudieron acercar a las postas o no lograron anotarse”, completó.
Según contó López, en este operativo se logró un trabajo en conjunto con los referentes barriales de cada uno de los distritos recorridos. “Queremos acompañar a la gente para desarmar los miedos que tenga, transmitir confianza y claridad en la vacunación, sabiendo que la vacunación es un acto solidario”, finalizó.