El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para este jueves con el objetivo de continuar con las negociaciones paritarias del sector en busca de una recomposición salarial por la inflación. El encuentro, que es la continuidad del primero que mantuvieron las partes hace dos semanas, se realiza desde las 9 de la mañana. Allí, el gobierno de Kicillof ofrecerá un 45,5% al 1 de noviembre, con la intención de reabrir la discusión en el mes de diciembre.
En la primera reunión, los docentes manifestaron a la gestión provincial que se recomponga el salario a un 45% anual, en sintonía con el aumento de la inflación, que alcanzó un 51,8% en el último año.
El acuerdo original contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre pero el mes pasado, el Gobierno bonaerense decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.
En aquella oportunidad, el titular de UDOCBA, Alejandro Salcedo, expresó que “la expectativa es que el gobierno provincial ofrezca una propuesta salarial que recupere el poder adquisitivo”.