Informaron que las autoridades encargadas de las mesas electorales para las próximas PASO, deberán recibir previamente la segunda dosis de la vacuna. Esta decisión fue tomada por la Provincia en conjunto con la Junta Electoral. La medida alcanzará a todos aquellos que todavía no tengan completo el esquema de inmunización.
En la misma línea, aseguraron que también se vacunará con prioridad a los delegados de establecimientos educativos afectados a los comicios. La vacunación se realizará a partir de las gestiones que el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata hizo ante el gobierno provincial.
A partir del acuerdo, “todas las personas que hayan recibido el telegrama de designación y hayan asumido la responsabilidad -es decir que no se hayan excusado- deberán loguearse en la aplicación destinada a la comunicación con el Juzgado Elecciones PBA”, indicaron y adelantaron que al registrarse sus nombres se integrarán la nómina de autoridades a vacunar.
En el día de ayer, se dieron a conocer las medidas sanitarias que se deberán tomar a la hora de votar. Entre otras medidas, se estableció que en la provincia de Buenos Aires todas las personas mayores de 60 tendrán prioridad para emitir su voto a lo largo de toda la jornada electoral.