En el marco de la campaña rumbo a las PASO del 12 de septiembre, el frente Vamos con Vos participó de una charla con jóvenes de La Plata. En la reunión se expusieron los problemas de los jóvenes, con énfasis en la falta de oportunidades laborales.
Maia Luna, precandidata a concejal por el espacio que lidera Florencio Randazzo expresó: “Necesitamos un Concejo que apueste a la juventud como futuro, que escuche a las pibas y pibes de los barrios y destine presupuesto para hacer políticas públicas eficientes en cuanto a salida laboral y la continuidad escolar”.
En La Plata el sector juvenil alcanzó el peor registro de desocupación en los últimos 13 años, llegando al 25.7 % entre las mujeres de 18 a 29 años y al 19.2 por ciento entre los varones del mismo rango etario.
En tanto que Osvaldo Dameno, precandidato a Diputado provincial, expresó: “es una gran satisfacción haberlos escuchado, sus temas prioritarios, las falencias que ven para desarrollarse en una sociedad muy difícil, el estudio, el trabajo, madres jóvenes, todas esas cuestiones van conformando una agenda que a nosotros nos convoca, y estamos comprometidos en buscar soluciones a cada uno de esos problemas desde la legislatura bonaerense”,
Sentados en ronda los y las jóvenes expusieron que en el contexto de crisis económica profundizada por la pandemia de Covid 19 tienen alta dificultad para conseguir empleo mientras no hay suficientes becas y ayudas para poder continuar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.
“Necesitamos que el presupuesto municipal destine dinero a las políticas públicas para las juventudes, tenemos necesidad de que se realicen talleres y capacitaciones para jóvenes de los barrios, con disponibilidad horaria y más cupos, que las madres jóvenes tengan acceso a espacios maternales municipales para poder continuar sus estudios y trabajar” expresó Florencia Pérez, precandidata al Concejo y joven militante de Libres del Sur.
Por su parte, Gerardo Jazmín, precandidato a concejal, afirmó que los jóvenes quieren ser protagonistas en la ciudad y participar de la gestión municipal.