Las autoridades bonaerenses, anunciaron la habilitación de todos los eventos en espacios libre y en espacios cerrados con hasta mil personas. Asimismo, informaron el regreso del “turismo de reuniones“, que incluye ferias comerciales, exposiciones, congresos, simposios, conferencias y eventos comerciales.
Esta noticia se dio a conocer en la conferencia de prensa semanal, llevada a cabo por el jefe de Gabinetes, Carlos Bianco. En esa línea, expresó: “Hemos hecho un protocolo específico que hemos implementado y vamos a aprobar para su publicación en breve, con las condiciones básicas: distanciamiento, tapabocas y con aforo del 70%”.
Acerca de las ferias, puntualizó en que se deberá cumplir la distancia entre stands y productos. En el caso de brindarse en lugares cerrados se deberá cumplir con una ventilación cruzada.
Por otro lado, Bianco hizo referencia al fútbol e informó que de ahora en más, las ligas regionales o locales de deporte amateur podrán vender hasta 100 entradas al público. Esta decisión se tomó luego de que se haya confirmado la vuelta de los hinchas a los estadios de la Primera División del fútbol argentino.