En la ciudad de La Plata, el oficialismo obtuvo el 44% de los votos, contra el 33,52% del Frente de Todos (FdT). En la puja interna de Juntos, la lista de Javier Mor Roig se impuso a la de Diego Rovella, mientras que en la oposición, Luis Arias hizo lo propio con Guillermo Escudero. Cifras similares se registraron en la elección de Diputados Provinciales, con Fabián Perechodnik vencedor de Claudio Frangul, y Ariel Archanco como representante de la lista única del FdT.
Terminadas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los resultados del escrutinio provisorio en La Plata arrojan que la alianza oficialista Es Juntos, con Fabián Perechodnik como precandidato a Diputado provincial, y Javier Mor Roig como aspirante al Concejo Deliberante, se impuso ante Dar el paso (Claudio Frangul y Diego Rovella). Entre ambas listas, superaron al Frente de Todos, que obtuvo el 33,52% de los votos, repartidos entre Luis Arias (62,8%) y Guillermo Escudero (37,2%).
Mor Roig destacó en diálogo con Radio Estación Sur que “Todo día de elecciones es un día de fiesta para la democracia y desde luego por el resultado”
#ClaseTurista | ????️ #Elecciones2021
???? Hablamos con @JavierMorRoig: "Muy contento por el día de ayer. Todo día de elecciones es un día de fiesta para la democracia y desde luego por el resultado"
???? #AireComunitario
???? https://t.co/ofZEFFyxTz
???? app: https://t.co/Dxnlye5Z2a pic.twitter.com/DS5XhAB8zQ— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) September 13, 2021
También hubo interna en Vamos con vos. De las cuatro listas que se presentaron por el espacio de Florencio Randazzo, resultó vencedora la encabezada por Osvaldo Dameno a la Legislatura provincial, y Gerardo Jazmín como precandidato a concejal. El total de los votos de Vamos con vos en la ciudad alcanzó el 4,24%.
El FIT-Unidad obtuvo el 6%, y allí la interna la ganó el sector del PTS de Del Caño, contra el MST de Alejandro Bodart. De esta manera, avanzaron hacia las elecciones generales el precandidato a diputado provincial por la Sección Capital Gabriel Rapinellli y la precandidata a concejala Luana Simioni.
La otra fuerza que superó la barrera de las primarias es la que lidera Espert. El frente Avanza Libertad obtuvo en La Plata el 4,3% de los sufragios, y colocó a María Florencia Defeo como candidata a concejala en las generales del 14 de noviembre.