En un contexto de pandemia por Covid-19 y con motivo de evitar el ingreso de la variante Delta al país, el Gobierno nacional decidió extender la cuarentena obligatoria para los argentinos y las argentinas que regresen a la región, tras haber realizado un viaje al exterior, ya sea por motivos laborales o comerciales, hasta el 2 de octubre.
De esta manera, todas las personas que ingresen al país luego de un viaje al exterior , sin importar cuales fueran los motivos, deberán realizar el aislamiento obligatorio de 14 días.
A mediados de agosto, se estableció a través de la Decisión Administrativa N° 846/21 que los argentinos o residentes extranjeros en el país que regresaban del exterior quedaban exceptuados del aislamiento obligatorio si cumplían diversos requisitos.
La medida iba a implementarse a partir de los próximos días, pero desde el Ejecutivo nacional se determinó la extensión de las medidas preventivas para seguir conteniendo la propagación de la variante Delta del Covid-19 que provocó los rebrotes del virus en Europa, Asia y Estados Unidos.
En la publicación de este lunes de la Decisión Administrativa 927/2021 se establece que “En la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de esta flexibilización, por lo que es “conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma”.
Asimismo, anunciaron que esa flexibilización será a partir del 2 de octubre. Quienes viajen podrán evitar la cuarentena obligatoria si cumplen una serie de requisitos, tales como:
- Acreditar que han viajado por razones laborales
- Presentar el esquema completo de vacunación
- Presentar una prueba PCR realizada 72 horas previas al viaje
- Realizarse un test de antígenos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al aterrizar.
- Realizarse otras dos pruebas PCR, una a los 5 días y otra a los 10 días posteriores al primer testeo.
- Todos los PCR deben dar negativo