El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas de recarga de saldo a los beneficiarios de la asistencia, para la compra de alimentos en almacenes, supermercados y ferias.
La ayuda social forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre y está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la AUH, y madres y padres con 7 hijos o más.
Calendario de Pagos:
Para el caso de quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, la agenda de pagos de acuerdo a la terminación del documento de identidad (DNI), será la siguiente:
-Documentos terminados en 0 y 1 cobrarán el miércoles 22 de septiembre;
-Documentos terminados en 2 y 3 cobrarán el jueves 23 de septiembre;
-Documentos terminados en 4 y 5 cobrarán el viernes 24 de septiembre;
-Documentos terminados en 6 y 7 cobrarán el lunes 27 de septiembre;
-Documentos terminados en 8 y 9 cobrarán el martes 28 de septiembre.
En el caso de madres y padres con 7 hijas e hijos o más, que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) el cronograma de pago, es el siguiente:
-Documentos terminados en 0 y 1 cobrarán el viernes 1 de octubre;
-Documentos terminados en 2 y 3 cobrarán el lunes 4 de octubre;
-Documentos terminados en 4 y 5 cobrarán el martes 5 de octubre;
-Documentos terminados en 6 y 7 cobrarán el miércoles 6 de octubre;
-Documentos terminados en 8 y 9 cobrarán el jueves 7 de octubre.
Desde el Ministerio, se detalló que hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y el saldo dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive.
La Tarjeta Alimentar puede utilizarse en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet.