En la conferencia de prensa semanal por la situación epidemiológica de la provincia, el Gobernador, Axel Kicillof, anunció vacunación libre con segunda dosis para mayores de 50 años, personal de salud, embarazadas e inmunodeprimidos. Asimismo, adhirió a las medidas de “aperturas” que informó este martes la Ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti.
“Vamos a tener una primavera de aperturas”, aseguró el mandatario bonaerense haciendo hincapié en que “la cadena es vacunas, menos casos, más aperturas”. Es por ello, que remarcó la importancia de vacunarse y a quienes aún no lo hayan hecho con la primera dosis les recordó que pueden hacerlo sin turno previo, tan sólo presentando DNI en cualquier punto de vacunación de la Provincia.
🔴AHORA | El gobernador @Kicillofok encabeza anuncios respecto de la situación epidemiológica.
Seguilo en vivo ⬇️https://t.co/1caiqffH7L
— Gobierno PBA (@BAProvincia) September 21, 2021
En esta misma línea, Kicillof anunció: “Queremos profundizar nuestro programa de vacunación. A partir de mañana habrá segunda dosis libre en toda la provincia para los mayores de 50 años”. El Ministerio de Salud bonaerense a cargo de Nicolás Kreplak, informó esta semana que se enviaron más de 400 mil nuevos turnos de segunda dosis correspondientes a Sinopharm y AstraZeneca.
📢ATENCIÓN – NUEVOS TURNOS
Se están enviando 403.224 turnos de segunda dosis de Moderna, Sinopharm y AstraZeneca.
¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!
#BuenosAiresVacunate❤️💉❤️ @BAProvincia pic.twitter.com/LJ0RxhuN8p— SaludBAP (@SaludBAP) September 21, 2021
Por otra parte, el Gobernador, refirió al impacto de la pandemia del covid-19 en la educación: “Cuando inició la pandemia modificamos el servicio de comedores escolares, no pudimos tenerlos abiertos”, indicó. Y agregó: “Frente a esto llevamos la decisión más grande de inversión socioeconómico, que fueron la entrega de servicios equivalente a almuerzo y desayuno para todos los chicos”.
Ante dicho contexto, Kicillof anticipó que “a partir del mes de octubre habrá desayuno, merienda y almuerzo en las escuelas”, y que “habrá un refuerzo escolar para los chicos y chicas de todos los niveles. Habrá clases presenciales a contraturno o los sábados“.
Para lograr esto, indicó que se pondrá en funcionamiento el programa ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación), a través del cual las escuelas funcionarán “de manera intensiva hasta febrero, en algunos casos va a ser obligatorio y en otros, recomendado. Cada una de las escuelas comunicará a cada padre los casos particulares indicó que convocaron 30 mil docentes “para intensificar la enseñanza”.