El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que a partir del 20 septiembre se iniciará el Programa para la Intensificación de Enseñanza +ATR. La propuesta es para estudiantes bonaerenses de los tres niveles que necesiten apoyo educativo extra. Se sumarán 39 mil docentes a los distintos equipos de trabajo.
Mediante una carta enviada a las familias de alumnos de escuelas primarias y secundarias, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) informaron que comenzarán a brindar nuevas actividades presenciales “para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes”.
El Programa de apoyo está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires y alcanza tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.
“Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos escolares que, debido a la pandemia, son necesarios retomar o para profundizar”, se destacó desde la DGCE.
Estas actividades se desarrollarán en primaria desde septiembre hasta el 20 de diciembre y desde el 1 de febrero al 4 de marzo de 2022; mientras que en secundaria desde septiembre hasta el 17 de diciembre y desde el 1° de febrero al 4 de marzo de 2022.