Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) finalizaron junto con el escrutinio definitivo de los votos. El recuento certificó la victoria de Juntos sobre el Frente de Todos, que contó con 356.533 sufragios. A su vez, reveló una sorpresa, finalmente serán seis y no cinco las fuerzas que competirán en las elecciones generales de octubre.
La carrera para ganar bancas en la cámara baja del Congreso de la Nación tendrá seis fuerzas políticas enfrentadas, Juntos (con Diego Santilli y Facundo Manes a la cabeza), el Frente de Todos (liderado por Victoria Tolosa Paz), el Frente de Izquierda (en el que se impuso la lista de Nicolás del Caño), Avanza Libertad (con el economista José Luis Espert como principal candidato), el frente Vamos con Vos (que encabeza el exministro de Transporte, Florencio Randazzo) y, finalmente, el partido + Valores, que lideraba Cynthia Hotton y que superó el piso del 1,5% necesario para superar el corte de las PASO con 131.308 votos.
El Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza, alcanzó un total de 2.905.720 sufragios en las elecciones, un 33,25%. De la misma manera, la alianza opositora, Juntos, se alzó con el 37,33% con un total de 3.262.253 votos, en la sumatoria de las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes.
Por su parte, el Frente de Izquierda, con la unión de las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart, alcanzó 436.235 sufragios por un porcentaje total del 4,99%.
Avanza Libertad, con el economista liberal José Luis Espert como candidato a diputado nacional, consiguió el 4,78% con 417.858 votos y, por último, el exministro Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, cerró con el 3,64% y 318.593 adhesiones.
Las fuerzas políticas que no pasaron el piso del 1,5% de los votos, que les aseguraba participar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre son: Vocación Social, Republicano Federal, Frente Unión por el Futuro, Movimiento al Socialismo y el Frente Patriota. Los partidos que tampoco alcanzaron el piso mínimo son: el Partido Federal, Todos por Buenos Aires, Celeste Provida, Partido Verde, Partido Popular, Política Obrera, Proyecto Justo Social y Humanista y el Partido Conservador Popular.
Por último, también quedaron afuera Esperanza del Pueblo, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Justicia y Dignidad Patriótica, Unidad Social, Moral y Progreso y Partido Laborista.