La unidad que interviene en los procesos por delitos de lesa humanidad y que investiga la desaparición de Jorge Julio López, relevará 66 tumbas NN en el Cementerio de La Plata. El objetivo de esto, es que ayude a determinar o descartar que se trate del cuerpo de López.
Las tumbas investigadas serán aquellas ingresadas a la necrópolis platense a partir del año 2006. Los investigadores a cargo son del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).
Según informaron, el trabajo se está realizando en todos los cementerios de la jurisdicción de la Cámara Federal de La Plata.
A 15 años de la desaparición de Jorge Julio López, la unidad que interviene en procesos por delitos de lesa humanidad relevó en el Cementerio de La Plata 66 tumbas de cuerpos no identificados ingresados desde el 2006.
VERDAD Y JUSTICIA pic.twitter.com/Fl2AhpoRXg
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) September 29, 2021
“Hay que constatar una por una las actas de defunción en el Registro Provincial de las Personas. Eso permitirá obtener sexo, circunstancias de fallecimiento, quizá rasgos personales y otros datos que nos permitan ir por descarte”, detalló una fuente de la Unidad Fiscal especializada.