Este miércoles 29 de septiembre, Axel Kicillof se reunió con representantes de entidades vinculadas a la producción bonaerense de carne vacuna. Estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, se presentaron los principales lineamientos de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Asimismo, se avanzó en la implementación de esas medidas en la Provincia, con el objetivo de fortalecer el plan ganadero, aumentar la producción y sostener los precios locales.
Al respecto, Kicillof expresó que “las políticas buscan proteger tanto a los productores como a los consumidores”. “Hoy estamos en condiciones de satisfacer demandas del sector, promoviendo el diálogo y acompañando todas las exportaciones que no generen un salto en los precios internos de la carne”, agregó.
En la misma línea, explicó: “La meta de este ámbito de trabajo tiene que ser generar las condiciones que nos permitan producir más para que, una vez abastecido al mercado local, contemos con un mayor saldo exportable de carne”. Por su parte, el ministro Rodríguez resaltó “La importancia de que el diálogo que se está manteniendo con el sector se exprese en políticas públicas concretas que atiendan tanto el cuidado del precio que pagan los consumidores como las exportaciones”.
Por otro lado, Costa subrayó “la agenda de trabajo y de diálogo que se conserva con el objetivo de promover un desarrollo del sector que esté acompañado por un mayor bienestar social”. “Nuestro compromiso está en profundizar las políticas que permitan aumentar la producción y las exportaciones de carne, sosteniendo los precios al consumidor en valores razonables”, concluyó Kicillof.