La Jueza de Los Ángeles, Brenda Penny, dictaminó el miércoles que el padre de Britney Spears quedará suspendido del control legal sobre la cantante, quitándole de inmediato el poder sobre sus finanzas. El abogado de la estrella pop, argumentó en el juicio que James Parnell Spears es “un hombre cruel, tóxico y abusivo”, como ya lo había dejado en claro la artista y sus fans a través del movimiento mundial #FreeBritney.
El 12 de noviembre, se realizará una audiencia para determinar si la pérdida de la tutela legal de Jamie Spears sobre la cantante será definitiva. En la calle y redes sociales, les fans expresaron su alegría por la cada vez más cerca libertad de Britney Spears.
La estrella pop, es un producto comercial desde su primer trabajo a los 8 años en Disney hasta la actualidad. Ella misma, dejó en claro que en todos estos años no ha podido expresar sus ideas y hacer escuchar su verdadera voz.
Durante la pandemia mundial del covid-19, el movimiento #FreeBritney alcanzó masividad, y circularon por las redes sociales incontables videos sobre la historia de la artista de 39 años. Su padre adquirió poder sobre la vida de Britney luego de que en 2008 sufriera una crisis de salud mental.
“Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz (…) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir”, declaró la artista en junio de este año ante la Jueza. “Señoría, mi padre debería estar en prisión”, aseguró en ese momento.
Durante los 23 minutos que duró su declaración, Britney relató las violencias y abusos de las que fue víctima por decisión de su padre. Desde drogarla con medicamentos para declararla incapaz, hasta decidir sobre su vida reproductiva. “Básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida”, señaló Britney.