Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió al uso pediátrico de la vacuna Sinopharm. Dicha vacuna, se utilizará en la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años. En esa misma línea, Kicillof señaló que no existe problema alguno.
“Si la ANMAT autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay dudas, ni nada que discutir”, expresó el gobernador. “Hoy a la mañana abrí el botiquín y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de ANMAT, siempre fue así”, agregó en una entrevista con radio AM 990.
En este marco, el gobernador recordó que también hubo desconfianza a la ANMAT cuando aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sptunik V. Finalmente la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya resultó ser no sólo segura, sino también de las más eficaces.
“No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida”, concluyó el mandatario bonaerense.