A través de una resolución, el ministro de Educación Jaime Perczyk derrogó la norma que tenía vigencia desde el 8 de agosto de 2020 y que restringía la vuelta a la presencialidad en las universidades.
Las instituciones académicas ya no necesitarán el aval de Gobierno nacional para determinar la presencialidad. Asimismo, deberán articular con los ministerios de Salud correspondientes a cada distrito, para tomar la decisión de acuerdo a la situación epidemiológica que se atraviese.
La resolución avalada por el ministro de Educación, detalla: “La efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”.
La medida, que fue bien recibida por el sector educativo-público y privado-universitario, fue un compromiso adoptado por Perczyk en su asunción y en reunión con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi.