El gobernador bonaerense Axel Kicillof, lanzó hoy en la localidad de Villa Gesell un programa para que los jóvenes que cursen su último año del nivel secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires, tengan su viaje de egresados gratis.
El anuncio del beneficio, que alcanzará a 220 mil jóvenes, se llevó a cabo en el marco de la presentación del programa de reactivación del sector turístico.
Kicillof, expresó que “vamos volviendo a la vida” en relación a la Pandemia por Covid-19 y remarcó que “los destinos turísticos, especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos” a partir del fin de semana largo que se inicia hoy.
“Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decimos levantar los peajes hasta el mediodía”, detalló el gobernador bonaerense y agregó “Todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia”.
El acto, contó con la presencia del intendente local, Gustavo Barrera, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la primera candidata a Diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz e intendentes municipales de los partidos vecinos de la costa.
Al finalizar el acto, Kiciloff inició una recorrida por los comercios locales; y a las 12.30 h del mediodía entregará escrituras en el marco del programa“Mi Escritura, mi casa” junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.
En horas de la tarde, cerca de las 15.30h participará de una mateada con vecinos en la zona del pinar -en el norte de la ciudad- y concluirá su visita a los partidos de la costa, con un recorrido de los stands de la Fiesta de la Diversidad Cultural.