La concejala de Juntos por el Cambio en Ensenada, Fernanda Iveli, presentó una denuncia al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) ante el posible derrame de hidrocarburos en el Río de La Plata luego del choque entre el buque “Punta Médanos” y el remolcador RUA II. El accidente ocurrió el sábado en la mañana en el acceso al Puerto de La Plata y provocó el naufragio de la embarcación de remolque.
El siniestro, ocurrió al momento en que el RUA II desarrollaba tareas de asistencia con el buque “Punta Médanos”, para que pudiera atracar en el puerto. El primero se hundió tras colisionar con un buque tanque de carga de combustible en el límite entre Berisso y Ensenada.
Ante la situación, la concejala presentó la denuncia que se registró con el número 66118, con el fin de que se activen con urgencia los protocolos de contención del hidrocarburo ante el posible derrame de combustible tras el choque.
En cuanto a los tripulantes, informaron que no hubo heridos y que fueron asistidos por la Prefectura Naval. Las circunstancias del choque todavía deben ser determinadas por la junta de accidentes marítimos del Ministerio de Transporte de la Nación y Prefectura.