Vecinas y vecinos de Plaza España se concentraron en la zona por la preocupación que genera el asfaltado de las calles de adoquines. El intendente Garro, como parte de la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre comenzó con la repavimentación de algunas zonas consideradas históricas.
“No estoy de acuerdo con lo que están haciendo, el empedrado estaba bien y no era necesaria la repavimentación”, explicó Antonela una vecina de la zona. Además agregó “No tuvimos aviso de nadie y estamos bastante enojados, nos levantamos y estaban las maquinas”.
Por otra parte, la concentración se realizó por las consecuencias que genera la repavimentación de estas calles “Se acumula agua en cordones donde antes con el empedrado no ocurría”, afirmó Antonela. Además, en una ciudad que sufrió una inundación en el año 2013 los adoquines mitigan las problemáticas que estás traen.
En otro orden, les vecines se organizaron en defensa del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El empedrado público de las calles fue protegido en 1998 a partir de la Ordenanza 9008. La misma resolvió mantener en buen estado el adoquinado debido a su relevancia histórica y con el objetivo de evitar afectar o destruir el valor cultural que representa.