En la mañana de este jueves, el Centro Cultural Rebelión, local de la juventud del PTS – Frente de Izquierda con sede en La Plata, amaneció con pintadas agraviantes en todas sus paredes.
Un grupo de personas que se identificaron como seguidores de Javier Milei escracharon el local de la juventud del PTS en el Frente de Izquierda Unidad ubicado en la calle 49 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata. En el frente del local aparecieron pintadas con inscripciones de “Aguante Milei”, “asesinos aborteros”, “Bregman defiende violines”.
Luana Simioni, primera candidata a Concejal por el FIT-U en La Plata, se expresó en su perfil de Twitter “este no es un hecho aislado, recibimos ataques por parte de grupos derechistas constantemente. Les preocupa y les molesta el crecimiento de la izquierda. También es una reacción a la enorme marea verde que conquistó el derecho al aborto”.
Así amaneció nuestro local de la Juventud del PTS FIT-U en #LaPlata. Escrachado por los seguidores de Milei.
No son hechos aislados. El avance de la izquierda pone nervioso a varios. #Repudio pic.twitter.com/cYHr0jJost— Luana Simioni (@LuanaSimioni) October 28, 2021
De la misma manera se expresó Myriam Bregman, abogada y dirigente nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas
Anoche atacaron el local de la juventud del PTS/Frente de Izquierda en La Plata y dejaron pintadas donde me agravian. Los autores se reivindican seguidores de Milei al igual que los que nos atacan en redes y teléfonos y difunden permanentemente estas fakenews. pic.twitter.com/0hbxSjqrf1
— Myriam Bregman (@myriambregman) October 28, 2021
También mostraron su apoyo a la Juventud del PTS, referentes de derechos humanos y diversas organizaciones como Las Azucenas, Hijas La Plata- Ensenada, Apel, Marta Ungaro, Gaudalupe Godoy, Marta Vedio, Sofía Caravelos. Desde el CELS sumaron su repudio al igual que Correpi. Acercaron su apoyo Partido Obrero, Nuevo Mas y MST.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el PTS declararon “no es la primera vez que recibimos una agresión por sectores antiderechos o fascistas. Además de la lucha consecuente por el aborto legal, también la participación en los juicios contra los genocidas, fue motivo de ataque en otros momentos contra la organización que encabeza el FIT. Este nuevo hecho merece el más enérgico repudio”