Esta noche, el presidente Alberto Fernández partirá a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20. La misma se desarrollará los días sábado y domingo con el fin de abordar la recuperación global pos pandemia. Debido a esto, Cristina Fernández de Kirchner estará ocupando el cargo de presidenta hasta el martes 2 de noviembre.
Según informaron, el jefe de Estado, mantendrá una agenda que incluye casi una decena de reuniones bilaterales de alto nivel ya confirmadas. Entre ellas, tendrá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Al respecto, Gabriela Cerruti, portavoz gubernamental dijo: “la Argentina va a seguir buscando el respaldo internacional para llegar al mejor acuerdo con el FMI”.
En ese marco, sostuvo que es necesario que “el Fondo entienda que, si le prestó el 180% más de lo que le correspondía prestarle a la Argentina y lo hizo en base a una decisión política que tenía que ver con acuerdos que tenía con Macri, eso no es responsabilidad de este Gobierno ni de los argentinos”.
Por otro lado, informaron que la comitiva presidencial estará integrada por Fabiola Yáñez; los ministros Santiago Cafiero; Martín Guzmán y Juan Cabandié y por otro lado, el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello.