El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó este lunes que el capitán del equipo, Lionel Messi, jugará el martes desde el inicio ante Brasil en San Juan.
“El otro día estaba bien a nivel físico pero decidimos al final que lo mejor era que juegue sólo unos minutos para que fuera sintiendo buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar y esperemos que se encuentre bien”, aseguró el entrenador en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.
Messi retornará a la titularidad en el seleccionado luego de recuperarse de sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda, que le impidieron jugar los dos últimos partidos con París Saint Germain antes de incorporarse al plantel de la “Albiceleste”.
#SelecciónMayor @lioscaloni 🎙️: “Está confirmado que Messi va a jugar mañana”
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 15, 2021
Por otra parte, la participación de sus compañeros Leandro Paredes, Paulo Dybala y Julián Álvarez que también presentaron lesiones o golpes en los últimos partidos aún no fue confirmada por el director técnico.
De este modo, la probable formación Argentina para recibir a Brasil es la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
El DT descartó la idea de que el superclásico sudamericano sea “especial” por tradición “Nosotros tenemos que jugar siempre de la misma manera, más allá del rival. Hay que quitar esa idea de que con un rival se juega de una manera u otra.”
Con respecto a la clasificación para el Mundial de Qatar, Scaloni manifestó “La chance está cerca pero aún no se consiguió, por lo que no vale pensar en si hay una parte de la posible lista. Lo que sí es evidente es que la gran mayoría de los jugadores son los mismos a lo largo de las convocatorias”.
En relación a los incidentes en la venta de entradas y la expectativa por el partido que se avecina, el DT de la selección concluyó “Ojalá que la gente pueda disfrutar del partido. Nos llena de orgullo que todos quieran ir a ver a la Selección. Ojalá pudieran ir muchos más. Pero las entradas son estas y tienen que estar tranquilos”.